GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  radio del fororadio del foro  
contador de visitas

 

 PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1

Ir abajo 
+6
lulula39
Eureka
riveira
Avvalon
macala
lisis90
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 12 Oct 2009 - 19:00

INHIBIDORES DE PARP1


Nace una nueva familia de fármacos contra el cáncer de mama
Un estudio demuestra que el tratamiento es seguro y eficaz en portadoras del gen BRCA
El medicamento impide a las células tumorales reparar los daños en su ADN
Los oncólogos aseguran que revolucionará el tratamiento de tumores triple negativos

Actualizado jueves 25/06/2009 01:02 (CET)
MARÍA VALERIO

MADRID.- A los lectores habituales de la revista 'The New England Journal of Medicine' les sorprenderá que esta publicación médica le dedique espacio en su último número a un ensayo en fase I (un estadio muy preliminar de las investigaciones científicas) con sólo 60 pacientes. Sin embargo, en este caso la decisión está justificada porque dichos resultados abren la puerta a una nueva familia de fármacos contra el cáncer de mama.

Se trata de los inhibidores de PARP, una familia de medicamentos cuyos primeros resultados ya se dieron a conocer hace pocas semanas en el transcurso de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en Orlando, EEUU.

En esta ocasión, un equipo dirigido por el doctor Johann de Bono, del hospital británico Royal Marsden, ha dado los primeros pasos con pacientes para demostrar que uno de estos fármacos es seguro y bien tolerado (el objetivo primordial de los fases 1); pero además que es eficaz en los individuos portadores de una mutación en los genes BRCA1 y BRCA2 (los que más predisponen a la aparición del cáncer de mama hereditario).

Como explica la doctora Judith Balmaña, oncóloga del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el nuevo tratamiento (una pastilla que se toma por vía oral) emplea una estrategia terapéutica denominada 'letalidad sintética'. Es decir, se aprovecha de un defecto genético que tienen las células tumorales pero no las sanas (en este caso la incapacidad de BRCA para reparar el ADN) para causarles un segundo error. "Al inhibir otro mecanismo de reparación alternativo como es PARP, la célula tumoral queda indefensa y se dirige a un proceso denominado muerte celular programada".

Como una mesa coja

"Si tú tienes una mesa [que sería la célula maligna] con cuatro patas y una está rota (BRCA), es posible que se mantenga de pie en equilibrio. Pero si se rompe una segunda pata (PARP), la mesa se viene al suelo", pone como ejemplo la doctora. De esta manera, olaparib actuaría como desencadenante de la caída de esas mesas cojas que son las células tumorales con un defecto en el gen BRCA1 y 2.

La doctora Balmaña se muestra convencida de que el estudio es "una gran noticia, la primera demostración de un tratamiento específico contra un defecto genético, bien tolerado y con poca toxicidad para los pacientes". No hay que olvidar que, hasta ahora, las mujeres con un cáncer de mama con defectos en BRCA reciben el mismo tratamiento que cualquier otro tumor de mama esporádico. Un optimismo que comparten Dirk Iglehart y Daniel Silver en un editorial que publica la misma revista: "[El trabajo] abre una nueva dirección en el desarrollo de fármacos antitumorales".

Balmaña participa desde Vall d'Hebron en otro estudio con el mismo fármaco que podría llevar a su autorización por parte de las autoridades sanitarias; así como en un ensayo en fase II (junto con el Hospital Clínico de Valencia), para tratar a mujeres con el llamado cáncer de mama 'triple negativo' antes de la cirugía. "Estas mujeres [cuyas células malignas carecen de receptores para estrógenos, progesterona y la proteína HER2 en su superficie] .

En este sentido, el doctor Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), asegura que esta familia de fármacos tiene toda la pinta de convertirse en "el Herceptin del triple negativo", es decir, el equivalente del medicamento que ha revolucionado el tratamiento de los tumores HER2 positivo. "Oíremos hablar mucho de los inhibidores de PARP, porque van a cambiar radicalmente el tratamiento de estas mujeres, cuyo pronóstico es peor que el de las mutaciones de BRCA. En la revista NEJM tienen que estar muy seguros de su impacto para publicar un fase 1".

Además, junto a los portadores de BRCA, los investigadores no descartan que olaparib también pueda reforzar el efecto de la quimioterapia en otros tipos de cáncer sin este defecto. "Si impides que se repare el daño en el ADN de las células causado por la quimioterapia, también podrías acelerar la muerte de las células tumorales", concluye Balmaña.
_________________


HOLA CHICAS!!!

SOBRE ESTOS INHIBIDORES, EL PRESIDENTE DEL GEICAM, DR. MIGUEL MARTÍN, TAMBIÉN HABLÓ EN LA UNIVERSIDAD DE SANTANDER, AL ENCUENTRO QUE ASISTÍ EN EL MES DE JULIO DE ESTE AÑO. COMO EN EL ARTÍCULO DE EL PERIÓDICO EL MUNDO, TAMBIÉN MOSTRÓ SU CONFIANZA SOBRE LA EVOLUCIÓN SATISFACTORIA DE LAS INVESTIGACIONES QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO SOBRE DICHO FÁRMACO.

SI ÉSTO LLEGA A BUEN PUERTO, Y ESPECIALISTAS EN EL TEMA TIENEN GRAN CONFIANZA EN ELLO, PUEDE SER BENEFICIOSO PARA LOS TRIPLE NEGATIVOS Y PARA LAS PORTADORAS DEL BCRA.
AÚN ASÍ, HABRÁ QUE ESPERAR UN TIEMPO, PARA QUE ESTE INHIBIDOR LLEGUE A LAS ENFERMAS.

HE CREÍDO INTERESANTE, COMPARTIR CON VOSOTRAS ES INFORMACIÓN.

UN BESO!!!!
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 12 Oct 2009 - 19:47

Gracias, Elisa. Como soy triple negativo, ya había oido hablar de los inhibidores PARP. Justo Larita, cuando le dieron los resultados del Consejo genético, preguntÓ a una doctora si ella podría entrar en esos estudios. La respuesta fue:
Citación :
Querida Larakroft
No creo que estos fármacos tarden mucho en llegar a nuestros hospitales. Hoy por hoy, para participar en estos estudios, es necesario encontrar un hospital cercano donde se estén realizando, y no es fácil. Puedes buscar información a traves de internes, o llamando a los Servicios de Oncología de los hospitales más cercanos.¿Donde vives?
De todas maneras, los buenos resultados de los primeros estudios en pacientes con mutaciones BRCA2 hacen preveer que los tendremos pronto para todas las mujeres en esta situación.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Avvalon

Avvalon


Nº mensajes Nº mensajes : 21
Puntos VIP : 20
Fecha forera : 24/07/2009

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 19 Oct 2009 - 15:03

hoLA chicas, soy Avvalon, la informacion me parece muy interesante, para nosotras
espero que ese nuevo farmaco sea como dice el herceptin para nosotras.
tengo una duda, ¿¿¿eres triple negativo porque tienes el BRCA defectuoso???
o no tiene nada que ver????? o puedes ser triple y no tener los genes BRCA alterados'?? me hicieron las pruebas geneticas pero no tengo respuesta todavia.
gracias por la informacion
Volver arriba Ir abajo
riveira
medio cansina
medio cansina
riveira


Nº mensajes Nº mensajes : 819
Puntos VIP : 836
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 55

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 19 Oct 2009 - 23:18

no tiene nada que ver avvalon,yo soy triple negativo estoy pendiente de hacer las pruebas,pero eva es triple negativo y dio negativo en las pruebas geneticas,es decir en el BRCA por eso te digo que no tiene que ver una cosa con la otra.
Volver arriba Ir abajo
riveira
medio cansina
medio cansina
riveira


Nº mensajes Nº mensajes : 819
Puntos VIP : 836
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 55

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 19 Oct 2009 - 23:21

avvalon larita por ejemplo dio positivo en las pruebas geneticas,en elBRCA y en cambio es hormonodependiente.
Volver arriba Ir abajo
Avvalon

Avvalon


Nº mensajes Nº mensajes : 21
Puntos VIP : 20
Fecha forera : 24/07/2009

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyMiér 21 Oct 2009 - 11:12

Hola riveira, ya me pierdo que jodiooo es el cancer de los evosssss este.
el oncologo que me hizo las pruebas de los genes me dijo que por una lado no era una prueba 100 % segura.
LO que me mortifica es tener el dichoso gen y que lo tenga mi niña eso me asusta tanto y tanto.
el soso de mi oncologo no suelta prenda, se lo he preguntado ...le dije ahora que ya todo paso me puede explicar lo del triple negativo y solo me dijo "eso es que no depende de hormonas" y siempre que voy me pregunta si ya tengo las pruebas geneticas (me lo hice por S.S y tardan casi un año )
la mayoria de veces me olvido pero cuando estoy cerca de una revision vuelven los perros negros como los llamo yo.y me convierto en bicho raro.
bueno yo a leeros para conoceros mejor.
gracias riviera.
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyJue 22 Oct 2009 - 1:21

Avvalon, que como somos tan raras, pues nos meten en todos los sacos, je,je. Anda y que les dennnnn y cambia los perros negros con cascabeles, es mejor. Ah, yo voy al oncologo a principios de noviembre, asi que, toda pregunta que se te ocurra, me la pones, la apunto en la libreta y... se la zampo, y el ya sabe que no me muevo hasta que no me contestee. Es lo que hay, ya me conoce y, pobre, ya esta acostumbraoooooooooooo y hasta se rie cuando ve que rebusco en el bolso en busca de la libretita. Besitos, guapa
Volver arriba Ir abajo
riveira
medio cansina
medio cansina
riveira


Nº mensajes Nº mensajes : 819
Puntos VIP : 836
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 55

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyJue 22 Oct 2009 - 14:32

muy bien maca y si no te gusta lo que te dice le das un libretazo guapisiiiima
Volver arriba Ir abajo
Eureka

Eureka


Nº mensajes Nº mensajes : 1
Puntos VIP : 1
Fecha forera : 27/09/2009

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyMiér 18 Nov 2009 - 16:05

He de decir que Lara no era hormonodependiente, de hecho era triple negativo.
Nos han dado los resultados y de los 4, 3 somos portadores del brac'uh-2, así que estoy investigando un poco al respecto y tengo mil dudas! Aunque esta vez, me las estoy apuntando para vomitárselas todas al genetista.
Un abrazo a todas!
Volver arriba Ir abajo
lulula39
Admin super cansina
Admin super cansina
lulula39


Nº mensajes Nº mensajes : 2546
Puntos VIP : 2559
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 53

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyJue 19 Nov 2009 - 9:34

EUREKA MIL BESITOS A TODA LA FAMILY BONITAAAA BESOS
Volver arriba Ir abajo
eva
medio cansina
medio cansina
eva


Nº mensajes Nº mensajes : 307
Puntos VIP : 316
Fecha forera : 19/07/2009
Edad : 58
Localización : Barcelona

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyJue 19 Nov 2009 - 20:52

Hola,bueno decir que yo soy triple negativo y el estudio genetico salio negativo y eso que yo tengo antecedentes directos,mi madre hace 33 años padecio cancer de mama y le extirparon un pecho y al año siguiente el otro.
De todas maneras la doctora de genetica me dijo que son muy pocos los casos en que sea por genetica,asi que bueno yo no entiendo de esto pero creo que no por ser triple negativo tienes que ser portadora del Brac2.
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyVie 20 Nov 2009 - 1:14

HOLA EVA,

EFECTIVAMENTE, UNA COSA ES INDEPENDIENTE DE LA OTRA. ESTADÍSTICAMENTTE, SÓLO UN 5% APROX. SE CONSIDERA UN CÁNCER GENÉTICO.

BESOS abrazoo abrazoo abrazoo
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyVie 20 Nov 2009 - 17:30

Eva y Lisis, ni idea del bien que hacéis con vuestros dos mensajes a las que tenemos ese tipo "cajón de sastre" que somos las triples negativos.
Muchísimas gracias a las dos
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 23 Nov 2009 - 1:32

RESPUESTA DE LA DOCTORA MUÑOZ, ONCÓLOGA DEL FORUMCLINIC:

Citación :
por supuesto no todas las pacientes triple negativo son portadoras de mutaciones, ni tan solo la mayoría, al contrario... Ahora bien, entre las mujeres con 2 miembros afectos antes de los 50 años en la familia, o entre las mujeres ocn 3 miembros afectos de cualquier edad, o si por ejemplo el diagnóstico de cáncer en la única persona afectada de la familia fue antes de los 30 años... ser triple negativo, si que hace más probable el diagnóstico de mutación de BRCA1.
Solo el tener un triple negativo no es indicación de estudio... es necesario que se den en la familia alguna de las situaciones que te he comentado,o incluso otras menos frecuentes como tener un diagnóstico de cáncer de ovario en algún miembro de la familia o el diagnóstico de cáncer de mama en un varón

Volver arriba Ir abajo
riveira
medio cansina
medio cansina
riveira


Nº mensajes Nº mensajes : 819
Puntos VIP : 836
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 55

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 23 Nov 2009 - 11:34

maca gracias por tu informacion,es desde luego muy tranquilizadora un bico
Volver arriba Ir abajo
marpi37
Admin cansina
Admin cansina



Nº mensajes Nº mensajes : 1712
Puntos VIP : 1720
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 52

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyMar 24 Nov 2009 - 1:20

MAKI, GRACIAS, TU COMO SIEMPRE, A LA ULTIMA EN NOTICIAS
Volver arriba Ir abajo
eva
medio cansina
medio cansina
eva


Nº mensajes Nº mensajes : 307
Puntos VIP : 316
Fecha forera : 19/07/2009
Edad : 58
Localización : Barcelona

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyMar 24 Nov 2009 - 14:40

Maca gracias por la informacion y por tranquilizar a las chicas.
Volver arriba Ir abajo
Avvalon

Avvalon


Nº mensajes Nº mensajes : 21
Puntos VIP : 20
Fecha forera : 24/07/2009

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 16:19

HOla chicas triple he pasado la revision yupiiiii
a comer las uvas tranquila
tengo que volver en mayo : :q27'ç: con una densitometria y una analitica
el de los bajos lo tengo en febrero .
de momento todo okkkkk
besos repi macalaaa (todo pta madreeee)
:CZZÑP:
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 18:08

Uyyy, Avvalon, que buenooooooo. Veo que también te han largado hasta los 6 meses. Va a ser que, al final, las triples negativos, las .... mejores, vamos, que nos vamos a empeñarrrrrrr.
Felicidades, guapa.
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 18:09

Ah, y la revisión de los bajos, pues, tranquila, que como no tomamos nada, eso lo tenemos "floreciente",je,je.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 18:14

AVVALON WAPA, QUE ALEGRIA MÁS GRANDEEEEE !!!!!! ENHORABUENA PRECIOSA, QUE MARAVILLOSA FORMA DE EMPEZAR LA SEMANA !!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 19:47

Enhorabuena avvalon wapa!!! ahora a disfrutar de la navidad tranquila y a comer turron! bravoo bravoo bravoo muak muak
Volver arriba Ir abajo
marpi37
Admin cansina
Admin cansina



Nº mensajes Nº mensajes : 1712
Puntos VIP : 1720
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 52

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 20:17

enhorabuena, Avvalon, a disfrutarlo. guapa
Volver arriba Ir abajo
Reyes
Admin super cansina
Admin super cansina
Reyes


Nº mensajes Nº mensajes : 2733
Puntos VIP : 2771
Fecha forera : 08/07/2009
Edad : 55
Localización : bormujos (sevilla)

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 21:41

enhorabuena avvalos y ha disfrutar de las fechas que se avecinan preciosa bravoo BESOO
Volver arriba Ir abajo
eva
medio cansina
medio cansina
eva


Nº mensajes Nº mensajes : 307
Puntos VIP : 316
Fecha forera : 19/07/2009
Edad : 58
Localización : Barcelona

PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 EmptyLun 14 Dic 2009 - 22:05

Enhorabuena avvalon,un besazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty
MensajeTema: Re: PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1   PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PORTADORES DEL GEN BRCA Y TUMORES TRIPLE NEGATIVO - INHIBIDORES DE PARP1
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA :: HABLEMOS DE TODO UN POCO :: iINFORMACION CANCER DE MAMA-
Cambiar a: