GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  radio del fororadio del foro  
contador de visitas

 

 RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
jimena
Admin super cansina
Admin super cansina
jimena


Nº mensajes Nº mensajes : 3909
Puntos VIP : 6566
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 43
Localización : Aragón

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyMiér 15 Jul 2009 - 23:44

Reconstruccion mamaria post mastectomia con expansor tisular y protesis.Expansion tisular

Si esta considerando la reconstrucción mamaria...

La reconstrucción de una mama que ha sido extirpada por cancer u otra enfermedad es uno de los procedimientos quirúrgicos más satisfactorios disponibles hoy en día. Las nuevas técnicas médicas y los nuevos dispositivos posibilitan a los cirujanos plásticos crear una mama que esta muy cerca en forma y apariencia a la mama normal.


Frecuentemente es posible la reconstrucción inmediata tras la remoción de la mama (mastectomía) así que el paciente se despierta con un contorno mamario normal, habiéndose evitado la experiencia de verse a si misma sin nada de mama.

Pero hay que tener en mente que la reconstrucción mamaria postmastectomía no es un procedimiento simple. Frecuentemente hay varias opciones entre las que se debe considerar cual es la mejor en cada caso
Esta información le dará un entendimiento básico del procedimiento -- Cuando es adecuado, como se hace y que resultados puede esperar. Esto no puede contestar todas las preguntas ya que muchas de las respuestas dependen de sus circunstancias individuales. Por favor, pregúntenos si hay algo que no entienda acerca de estos procedimientos.

El mejor candidato para la reconstrucción mamaria

La mayoría de las pacientes mastectomizadas son médicamente adecuados para la reconstrucción, muchas de ellos en el mismo momento en que la mama es extirpada. Los mejores candidatos sin embargo, son aquellas mujeres cuyo cancer parece haber sido eliminado tras la mastectomía. Aunque esto no es determinante.

Sin embargo hay razones legítimas para esperar. Muchas mujeres no están a gusto sopesando estas opciones de reconstrucción mientras están enfrentándose con el diagnostico de cancer. Otras simplemente no quieren someterse a más cirugías que no sean absolutamente necesarias. Algunas pacientes pueden ser aconsejadas por su cirujano en el sentido de que deben esperar, particularmente si la mama va a ser reconstruida por un procedimiento mas complicado usando colgajos de piel y tejido subyacente. Mujeres con otras condiciones de salud, como obesidad, presión arterial alta o fumadoras pueden también ser candidatas a esperar un poco más.
En cualquier caso, estar informada de sus opciones de reconstrucción antes de la cirugía puede ayudarle a prepararse para una mastectomía con una visión mas positiva del futuro.

Virtualmente cualquier mujer que deba perder su mama por cancer puede recuperarla mediante la cirugía reconstructiva. Pero hay riesgos asociados con cualquier cirugía y complicaciones específicas asociadas con este procedimiento.

En general, los problemas usuales de la cirugía, como hemorragias, seromas, cicatrices hipertroficas, o dificultades con la anestesia, pueden presentarse aunque son relativamente infrecuentes. Y como con cualquier cirugía los fumadores deben ser advertidos de que la nicotina puede retrasar la cicatrización, dando lugar a cicatrices más evidentes y un periodo de recuperación mas prolongado. Ocasionalmente, estas complicaciones son lo bastante severas para requerir una segunda intervención.

Si se usa un implante, hay un riesgo remoto de que se desarrolle una infección, generalmente en las primeras dos semanas tras la cirugía. En algunos de estos casos, el implante puede necesitar ser extraído durante varios meses hasta que la infección y el periodo inflamatorio cede. Posteriormente es posible colocar un nuevo implante

El problema mas común, la contractura capsular, ocurre si la cicatriz o la cápsula alrededor del implante comienza a tensarse. Esta compresión del implante puede provocar que la mama se endurezca. La contractura capsular puede ser tratada de diferentes maneras, y algunas veces requiere la extirpación del tejido cicatricial, o tal vez la remoción o el reemplazo de la prótesis.

La reconstrucción no tiene ningún efecto conocido sobre la posibilidad de recurrencia de la enfermedad, ni interfiere generalmente con el tratamiento con radioterapia o quimioterapia. Su cirujano general o ginecólogo le recomendara la realización de mamografías periódicas en ambas mamas, la normal y la reconstruida.

Las mujeres que posponen la reconstrucción pueden pasar por un periodo de ajuste emocional. Tómese tiempo para acostumbrarse a la perdida de la mama. Cuando se termine esa fase de ansiedad, será el momento de pensar en la reconstrucción.

Planificación de la cirugía

Puede empezar a hablar de la reconstrucción tan pronto como se le haya diagnosticado el cancer. Lo ideal es que el cirujano general, o ginecólogo y el cirujano plástico, trabajen juntos para planificar una estrategia que la situé en las mejores condiciones para la reconstrucción.

Después de evaluar su estado de salud, le explicaremos cuales son sus opciones reconstructivas, y entre ellas cual es la mas apropiada a su edad, anatomía, tejidos disponibles, y objetivos. Discuta sus expectativas con nosotros. Le explicaremos con franqueza cuales son sus opciones, sus riesgos, y las limitaciones. La reconstrucción postmastectomía puede mejorar su apariencia y renovar su autoestima -- pero debe tener en mente expectativas realistas.

Le explicaremos los tiempos quirúrgicos que necesitamos y el tipo de anestesia en cada uno de ellos, donde se realizara la cirugía y los costes de la misma.

Preparando su cirugía

Su oncólogo y su nosotros le darán instrucciones especificas sobre como preparar la cirugía, incluyendo pautas de ayuno, guías sobre hábitos como fumar, e instrucciones sobre la ingesta de medicamentos y vitaminas.

Es importante que los primeros dos o tres días esté acompañada de un adulto responsable, con objeto de que le facilite la solución de sus necesidades en el postoperatorio.

Donde se realiza la cirugía

La reconstrucción mamaria generalmente precisa más de una intervención. La mayor parte de ellos deben hacerse en un hospital.

Tipos de anestesia

La primera parte de la reconstrucción, es decir la creación del volumen de la mama, generalmente se realiza bajo anestesia general, de forma que dormirá durante la intervención.

De ahí en adelante, el resto de los procedimientos dependen de la entidad de los mismos, pero suele ser posible hacerlos bajo anestesia local y sedación o bien anestesia local.

Tipos de implantes

Si le recomendamos el uso de implantes, podrá elegir el tipo de prótesis. No obstante le indicaremos la que mejor se adapte a las características de su tórax.

La cirugía

Hay distintas opciones disponibles para realizar la reconstrucción postmastectomía. Deberemos valorar entre los dos cual es la mejor para usted.
Volver arriba Ir abajo
https://aquimequedo.forosactivos.net
mara

mara


Nº mensajes Nº mensajes : 6
Puntos VIP : 6
Fecha forera : 27/07/2009
Edad : 68
Localización : valencia

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: PROXIMA RECONSTRUCCION DE MAMA   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyMar 28 Jul 2009 - 21:55

Hola a todas soy M, pues estoi mara y queria contaros que estoi esperando la reconstruccion , pues hace tres años que estoi operada y los medicos me aconsejaron esperar. Me la van a hacer con espansor ya que de la otra forma no pueden por culpa de la cesarea.Todavia no tengo fecha ya que la proxima visita al medico sera en septiembre y entonces me pedira el circuito, me imagino que sera para octubre, ya os tendre informadas.
Estoi ilusionada y al mismo tiempo nerviosa por tener que volver al quirofano aunque deberia estar acostumbrada porque con las cesareas, la mastectomia y la isterectomia creo que ya he cogido esperiencia.
Tengo miedo por el dolor si es que duele y tambien por el posoperatorio por si se complca algo, por si no me recupero pronto .... Bueno eso son cosas que por ahora no debo pensar pues aun falta tiempo y la semana que viene me voi de vacaciones.
HASTA LUEGO GUAPAS MUCHOS :D :D :D MARA
Volver arriba Ir abajo
Violeta
Admin super cansina
Admin super cansina
Violeta


Nº mensajes Nº mensajes : 2294
Puntos VIP : 2408
Fecha forera : 07/07/2009

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyMar 28 Jul 2009 - 21:58

MARA YO ESTOY EN PROCESO DE RECONSTRUCCION Y ESTOY MUY CONTENTA NO TENGAS MIEDO,VERAS QUE ES UNA MARAVILLA
Volver arriba Ir abajo
mara

mara


Nº mensajes Nº mensajes : 6
Puntos VIP : 6
Fecha forera : 27/07/2009
Edad : 68
Localización : valencia

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: RECONSTRUCCION DE MAMA CON ESPANSOR   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyMiér 29 Jul 2009 - 0:46

Violeta gracias por animarme BESOS
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyMiér 29 Jul 2009 - 1:36

Mara, a ella le va muy bien, desde luego nunca se queja y está todo el día presumiendo de canalillo. Ojalá a tí te vaya igual de bien. Así será, guapa
Volver arriba Ir abajo
Violeta
Admin super cansina
Admin super cansina
Violeta


Nº mensajes Nº mensajes : 2294
Puntos VIP : 2408
Fecha forera : 07/07/2009

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyMiér 29 Jul 2009 - 8:33

Mara para eso estamos,asi que si tienes alguna duda,aqui esta la servidora pa explicarte lo que necesites, aaa1
Volver arriba Ir abajo
sarita

sarita


Nº mensajes Nº mensajes : 21
Puntos VIP : 30
Fecha forera : 16/11/2009
Edad : 41
Localización : valencia

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyLun 16 Nov 2009 - 14:02

Hola a todas!!! Yo también me encuentro en pleno proceso de reconstrucción mediante expansores.
Un año después de la mastectomía mi cirujano decidió empezar con la reconstrucción. Después de barajar otras posibilidades, decidí que quería que fuese mediante expansor ya que la alternativa consistía en coger tejido de la espalda y me paraba mucho la cicatriz.
En fin, que el pasado día 2 de noviembre me operaron. Además, me quise quitar la mama sana (algo que deseaba desde el principio), así que mi reconstrucción es ahora bilateral. Me han colocado un expansor en cada pecho para lograr la mayor simetría. Salí de quirófano con un poquito de relleno así que ahora mismo tengo el escote de una niña de 10 años jiji. Mañana me quitan definitivamente el vendaje y en otra semana, los puntos. Luego, empezaran a rellenarme...
Deciros que de momento no es nada doloroso y que está siendo un proceso muy sencillo, os mantendré informadas!!!!
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES EmptyLun 16 Nov 2009 - 14:33

Sarita, pregúntale a violeta, que ella lleva ya no sé cuantas hinchadas y ya ha terminado. Le falta la operación FINAL Y PAL INTERVIÚUUU
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty
MensajeTema: Re: RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES   RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEO RECONSTRUCCION MAMARIA POR COLGAJO
» VIDEO RECONSTRUCCION MAMARIA CON TEJIDO DEL MUSLO
» PATOLOGÍA DE LA MAMA
» AUTOPALPACIÓN DE LA MAMA
» EMBARAZO Y CANCER DE MAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA :: HABLEMOS DE TODO UN POCO :: iINFORMACION CANCER DE MAMA-
Cambiar a: