GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA


 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  radio del fororadio del foro  
contador de visitas

Comparte | 
 

 MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
avatar

Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 78

MensajeTema: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Lun 7 Dic 2009 - 22:01

People en Español - Agosto, 2009
La maternidad después del cáncer: es posible
La maternidad es un tema que tarde o temprano toda mujer se plantea. Pero los tiempos han cambiado y esta inquietud en muchos casos no llega hasta después de los treinta años, cuando muchas ya han logrado la estabilidad profesional y emocional que desean. Como dicen por ahí, es inevitable que el reloj biológico empiece a correr y es entonces cuando la posibilidad de ser mamá, puede pasar a un primer plano. Sin embargo, cuando una mujer en edad fértil ha tenido o tiene cáncer, y ese momento coincide con el deseo de tener un hijo, surge una cuestión de suma importancia: ¿puede quedar embarazada?La mayoría de los oncólogos recomiendan esperar entre 2 y 5 años después de haber recibido tratamiento para el cáncer antes de embarazarte. ¿La razón? la mayoría de los cánceres pueden aparecer de nuevo en este lapso de tiempo, y es de suma importancia asegurarte de que estás sana antes de empezar a tratar de quedar embarazada. Pero cada caso es diferente y lo mejor es consultar con tu médico.
Muchas mujeres que han quedado embarazadas después de sobrevivir a esta enfermedad, lo ven como una señal divina de que tenían un gran propósito para seguir vivas: ser madres. Muchas de estas mujeres se han sorprendido de sí mismas, pues es obvio que luego de escuchar las palabras “tienes cáncer”, lo último en que pensaron fue en tener un hijo. Pero aún así, su deseo de ser madres se mantuvo y el nacimiento de un hijo representa también un nuevo nacimiento para ellas mismas. ¿Te imaginas? después de haber estado tan cerca o tan consciente de la posibilidad de morir, dar vida a un nuevo ser no puede ser visto sino como un nuevo empezar por todo lo alto.
De todas formas, no se puede hablar en términos absolutos sobre la maternidad después del cáncer. Las posibilidades y el lapso de tiempo ideal varían de acuerdo al tipo de cáncer, la edad y la severidad del tratamiento. Los oncólogos explican que el embarazo es una gran oleada de hormonas y que si tú has tenido un cáncer que es sensible a ellas, como el cáncer del seno, por ejemplo, puede ser preocupante la posibilidad de que vuelva a aparecer.
También debes saber que algunos tratamientos para el cáncer pueden causar infertilidad. Por ejemplo, la radiación y la quimioterapia pueden ocasionar que una mujer sufra de menopausia temprana. En otros casos, como el de cáncer cervical avanzado, es probable que sea necesario remover todo el órgano reproductor. Por esto, es muy importante que hables con tu médico acerca de la fertilidad antes de someterte a un tratamiento. Una de las opciones que muchas parejas toman es la fertilización in vitro.
La preocupación de las mujeres que quieren ser madres después del cáncer, es de si hay posibilidades de malformaciones congénitas. Sin embargo, dicen los especialistas, que no hay datos concretos que indiquen que las malformaciones puedan aumentar en mujeres que hayan sido sometidas a quimioterapia, o en hombres que hayan dejado embarazadas a sus esposas luego de ellos haber tenido cáncer. Lo mejor para estar tranquilos es hacerse algún estudio genético y asistir a tus cuidados durante el embarazo.
Y es sabido que los milagros muchas veces dejan a la ciencia sin palabras. Tengo varias pacientes que han tenido cáncer y ahora son madres, como una que recientemente quedó embarazada luego de tener cáncer ovárico y su bebito tienen 5 meses. Ella ya quiere otro bebé y está agradecida con la vida por esa oportunidad. Así que si es tu caso, mantén la mente positiva, ¡todo es posible!
Copyright ©️ Time Inc., 2009. Todos los derechos reservdos.
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
avatar

Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 57

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Lun 7 Dic 2009 - 22:35

MACALA, ME PARECE MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO.

CREO QUE LO QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LA MUJERES QUE HEMOS TENIDO CÁNCER, ES COMENTAR A NUESTRO ONCÓLOGO NUESTRO DESEO DE SER MADRES, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYAN TRANSCURRIDO LOS 5 AÑOS DE RIGOR. ÉL NOS DIRÁ SI POR NUESTRO TIPO DE CÁNCER ES ACONSEJABLE O NO, O SIMPLEMENTE SI HAY QUE ESPERAR MÁS TIEMPO.

BESOS :1QGH: :1QGH: :1QGH:
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
avatar

Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 78

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Lun 7 Dic 2009 - 23:46

Opino como tú, Lisis, nos guste o no, dependemos de los oncólogos, ellos saben qué hacer en cada caso, que cada una somos un mundo. Más vale estar prevenidas de todos y los que entienden son ellos.
Volver arriba Ir abajo
marpi37
Admin cansina
Admin cansina


Nº mensajes Nº mensajes : 1712
Puntos VIP : 1720
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 46

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Lun 7 Dic 2009 - 23:56

EN MI CASO NO PIERDO LA ESPERANZA, PERO SI NO PUEDE SER TAMPOCO ES UNA COSA QUE EN ESTOS MOMENTOS ME AGOBIE, COMO YA DIJE ANTES, PREFIERO SEGUIR BIEN A COMPLICARME LA VIDA POR UN EMBARAZA, PERO NO TODAS PENSAMOS IGUAL Y TODAS LAS OPINIONES SON RESPETABLES.
Volver arriba Ir abajo
jimena
Admin super cansina
Admin super cansina
avatar

Nº mensajes Nº mensajes : 3909
Puntos VIP : 6566
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 36
Localización : Aragón

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Mar 8 Dic 2009 - 0:35

buena informacion.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si ser sexy fuese un delito, me pasaría la vida en la cárcel
Volver arriba Ir abajo
http://aquimequedo.forosactivos.net
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
avatar

Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 78

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Mar 8 Dic 2009 - 14:37

Claro que sí, Marpi. La vida se compone de toma de decisiones. Lo importante es que cuando se tome se sepan los pros y los contras y, en este caso, contamos con unos buenísimos asesores, los oncólogos, que nos informarán de nuestras características personales y nuestras posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
Violeta
Admin super cansina
Admin super cansina
avatar

Nº mensajes Nº mensajes : 2294
Puntos VIP : 2408
Fecha forera : 07/07/2009

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Mar 8 Dic 2009 - 17:30

ME GUSTA MUCHO EL ARTICULO,Y COMO EN TODO PIENSO QUE CADA CASO ES UN MUNDO,LO MEJOR ES INFORMARSE BIEN ANTES DE DAR UN PASO TAN IMPORTANTE
Volver arriba Ir abajo
Sandra



Nº mensajes Nº mensajes : 3
Puntos VIP : 3
Fecha forera : 26/11/2009

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Miér 16 Dic 2009 - 17:05

Me encanta el artículo de Macala, a mí me encantaría volver a ser madre pero por ahora toca esperar a que pasen un par de años más.
Me gustaría hablar con alguien que después de haber padecido cancer de mama hubiera tomado tamoxifeno durante 5 años o menos y hubiera tenido un bebé.
Muchos Besos a todas.
Volver arriba Ir abajo
Sandra



Nº mensajes Nº mensajes : 3
Puntos VIP : 3
Fecha forera : 26/11/2009

MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   Vie 18 Dic 2009 - 17:00

Muchas Gracias Macala por tu contestación, intentaré contactar con Canela, que fue la chica que tuvo al bebe mientras hacía la Quimio, me interesa mucho su opinión y poder hablar con ella.
También comentaros que yo ya llevo casi 2 años con el Tamoxifeno y que el tiempo pasa volando, no hay que comerse la cabeza con esta enfernedad, ni con el hecho de que pueda volver a salir, porque como dice mi doctora nadie nos asegura que podamos tener una accidente de tráfico en cualquier momento. Esto es una cosa que a las que nos ha tocado pasar por ello nos ha hecho más fuerte y nos ha hecho ver la vida de diferente forma, disfrutando más de cada momento, y de los nuestros.
Solo mandaros un beso a todas por ser tan fuertes como somos. FELICES FIESTAS A TODAS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD   

Volver arriba Ir abajo
 
MATERNIDAD DESPUES DEL CÁNCER. VIDA Y SALUD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revelaciones Marianas
» Vida despues de la Muerte
» ¿Qué es para ustedes calidad de vida?
» Hay vida después del euro
» Shakira mas bella despues de dar a luz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA :: HABLEMOS DE TODO UN POCO :: iINFORMACION CANCER DE MAMA-
Cambiar a: