GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  radio del fororadio del foro  
contador de visitas

 

 VACUNA CONTRA EL CANCER

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jimena
Admin super cansina
Admin super cansina
jimena


Nº mensajes Nº mensajes : 3909
Puntos VIP : 6566
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 43
Localización : Aragón

VACUNA CONTRA EL CANCER Empty
MensajeTema: VACUNA CONTRA EL CANCER   VACUNA CONTRA EL CANCER EmptyJue 10 Dic 2009 - 0:06

FUENTE: EUROPA PRESS

Investigadores de la Universidad de Harvard en Cambridge (Estados Unidos) han diseñado discos de plástico pequeños para prevenir el crecimiento tumoral y que por primera vez también pueden también destruir grandes tumores en ratones. Los resultados del estudio, que se publica en la revista 'Science Translational Medicine', supone un paso más hacia el desarrollo de vacunas contra el cáncer en humanos.

Los discos de ingeniería biológica, que se implantan bajo la piel, han mostrado funcionar en los ratones como una 'vacuna concentrada' al redirigir al sistema inmune al reconocimiento y ataque de las células cancerosas. El desafío más importante sigue siendo el desarrollo de tratamientos para pacientes con tumores ya existentes.

En su trabajo, un equipo liderado por Omar Ali y David Mooney demuestra por primera vez que una vacuna para el cáncer puede reducir tumores sólidos. Este método es una alternativa prometedora para los procedimientos quirúrgicos muy invasivos y costosos que se ofrecen a los pacientes de cáncer.

Una vez implantados bajo la piel los discos, que son de aire en un 90 por ciento, liberan citoquinas, pequeñas proteínas que congregan mensajeros del sistema inmune denominadas células dendríticas. Estas células alcanzan los poros de los discos donde están expuestas a sustancias llamadas antígenos, que activan la respuesta inmune del organismo. Las células dendríticas después informan a los nódulos linfáticos cercanos, donde activan las células T del sistema inmune para perseguir y eliminar las células cancerígenas en todo el cuerpo.

Aunque las actuales vacunas contra el cáncer evitan el crecimiento tumoral en ratones, la mayoría sólo activa un tipo de célula dendrítica que es incapaz de reducir el tamaño de los tumores.

En su estudio, los investigadores manipularon el implante de disco para activar varios tipos diferentes de células inmunes y dendríticas. Descubrieron que entre el 20 y el 50 por ciento de ratones vacunados con estos implantes mostraban una regresión completa de grandes tumores sólidos en comparación con los ratones no tratados que finalmente murieron de la enfermedad.

Los investigadores explican que a pesar de no comprender por completo cómo la presencia de los diferentes tipos de células dendríticas se vincula a la reducción del tamaño del tumor, estos resultados son un paso más hacia el diseño de una vacuna del cáncer en humanos.
Volver arriba Ir abajo
https://aquimequedo.forosactivos.net
marpi37
Admin cansina
Admin cansina



Nº mensajes Nº mensajes : 1712
Puntos VIP : 1720
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 52

VACUNA CONTRA EL CANCER Empty
MensajeTema: Re: VACUNA CONTRA EL CANCER   VACUNA CONTRA EL CANCER EmptyJue 10 Dic 2009 - 11:29

Gracias, jimena, por el articulo, todo esto lo que nos hace es mas fuertes y tener muchas mas ganas de seguir luchando fuerte y duro en contra del enemigo que se nos cuela sin avisar
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

VACUNA CONTRA EL CANCER Empty
MensajeTema: Re: VACUNA CONTRA EL CANCER   VACUNA CONTRA EL CANCER EmptyVie 11 Dic 2009 - 19:10

JIME, GRACIAS GLOBO POR EL POST.

LA ESPERANZA NOS ABRE UNA PUERTA MÁS. :CZZÑP: :CZZÑP: :CZZÑP: :CZZÑP:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VACUNA CONTRA EL CANCER Empty
MensajeTema: Re: VACUNA CONTRA EL CANCER   VACUNA CONTRA EL CANCER Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VACUNA CONTRA EL CANCER
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA :: HABLEMOS DE TODO UN POCO :: iINFORMACION CANCER DE MAMA-
Cambiar a: