GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  radio del fororadio del foro  
contador de visitas

 

 ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA

Ir abajo 
+2
elvycat
lisis90
6 participantes
AutorMensaje
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyMiér 20 Ene 2010 - 18:16


Alcohol y obesidad, dos grandes aliados del cáncer de mama


-Tomar más de tres copas a la semana aumenta un 30% el riesgo de recaídas
-El exceso de peso también tiene un efecto negativo en la recuperación de estas pacientes
[/size]


MADRID.- Han sido dos de los protagonistas del congreso de cáncer de mama que cada año por estas fechas se celebra en la localidad de San Antonio (EEUU). Sendas investigaciones han advertido del riesgo que supone para las pacientes con esta enfermedad tener sobrepeso y tomarse algunas copas de más.
Cada vez está más claro que ciertos malos hábitos de vida pueden empeorar el pronóstico de las mujeres con esta enfermedad; y aunque en el caso de la obesidad ya había algunos estudios previos que lo habían advertido, en el caso de las bebidas alcohólicas la relación no era tan evidente.
Para demostrarlo, un equipo de la división Kaiser Permanente (con sede en California, EEUU) evaluó a más de 1.800 mujeres que habían superado un cáncer de mama poco agresivo entre los años 1997 y 2000. Utilizando un cuestionario sobre sus hábitos con el alcohol, los investigadores observaron que aquellas que tomaban más de tres o cuatro bebidas alcohólicas a la semana tenían hasta un 30% mayor riesgo de recaídas.
Después de ocho años de seguimiento, el equipo dirigido por Marilyn Kwan observó que los efectos pernicioso del alcohol eran más evidentes en las mujeres postmenopáusicas o aquellas con sobrepeso; y se mantenía independientemente del tipo de bebida (aunque el vino era el que tomaban el 90% de las participantes; frente a los licores y la cerveza).
Obesidad y estrógenos


Precisamente la obesidad es la protagonista de otro de los estudios presentados en esta conferencia monográfica sobre cáncer de mama. Aunque ya se había observado en otras investigaciones, un seguimiento realizado a 54.000 mujeres durante 30 años ha confirmado que aquellas con un índice de masa corporal superior a 30 (lo normal oscila entre 20 y 25) tenían peor pronóstico que el resto.
Aunque no han ahondado en los mecanismos que pueden estar detrás de esta relación, Marianne Ewertz y sus colegas del grupo danés de cáncer de mama observaron que las mujeres obesas tenían peor respuesta al tratamiento y más riesgo de morir a causa de su enfermedad. Curiosamente, el índice de masa corporal no pareció ser un factor que influyese en las recaídas locales (en la misma mama).
Tampoco en el caso del alcohol los autores han indagado en los mecanismos biológicos que podrían explicar el peor pronóstico, aunque insisten en que las mujeres deben conocer estos datos para llevar una vida más sana que mejore su pronóstico tras el diagnóstico. "Es posible que la obesidad promueva la formación de estrógenos y la proliferación de células tumorales; y que, asimismo, el alcohol tenga una acción directa en el metabolismo de esta hormona femenina que puede promover el crecimiento de algunos cánceres de mama", conclute Kwan.
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyMiér 20 Ene 2010 - 18:36

CHICAS, HE PUESTO ESTE ARTÍCULO QUE ME PARECE IMPORTANTE PARA TODAS NOSOTRAS.
YA HACE MUCHO TIEMPO Y DIVERSOS ESTUDIOS ANTERIORES,HAN LLEGADO A LAS MISMAS CONCLUSIONES QUE SE EXPONEN EN ESTE ARTÍCULO. DE HECHO, MI ONCÓLOGA ME ESTA MACHACANDO POR EL SOBREPESO QUE TENGO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyMiér 20 Ene 2010 - 18:37

OÑO ELISA, Y NO PODIA SER OTRA COSA? YA NOS HAN FASTIDIAO EHHHH, MENOS MAL QUE HE DEJAO EL CHUPI HASTA LA KEDADA, PORQUE NO SÉ SI RECUERDAS QUE ME DEBES UN PAR DE VINITOS, ESE DIA ME DESQUITARÉ.

BROMAS APARTE, ME PARECE UN ARTICULO MUY INTERESANTE, GRACIAS WAPA MIA.
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyMiér 20 Ene 2010 - 18:44

REPI, LEÑE, QUE POR UN DÍA, NO NOS VA A PASAR NA DE NA, NO NOS PONGAMOS FUNDAMENTALISTAS CON EL TEMA....

BESICOS, GUAPA!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elvycat
soy una cansina
soy una cansina
elvycat


Nº mensajes Nº mensajes : 530
Puntos VIP : 530
Fecha forera : 07/11/2009
Edad : 64
Localización : A Coruña

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyMiér 20 Ene 2010 - 20:34

HALA, PUES YO LA LLEVO CLARA CON EL SOBREPESO, A MI TAMBIEN ME MACHACA MI ONCOLOGO PARA QUE PIERDA KILOS, POR LO MENOS LOS QUE GANE CON EL TRATAMIENTO, PERO NO HAY FORMA DE MOMENTO, ESPERARE A LA PRIMAVERA QUE DICEN QUE LA SANGRE ALTERA Y SE COMEN MENOS COCIDITOS, GUISOS Y DEMAS COSITAS BUENAS.
Volver arriba Ir abajo
marpi37
Admin cansina
Admin cansina



Nº mensajes Nº mensajes : 1712
Puntos VIP : 1720
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 52

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyMiér 20 Ene 2010 - 22:48

Gracias Elisa por el articulo, es una gran faena, pero todo sea por que no nos pase nada mas, pero ahora me hago una pregunta, yo era superdelgadita y por culpa de tanto tratamiento, el quitarme la regla y y un monton de historias he aumentado de peso como unos 10 kilos y por mucha dieta que haga no los puedo bajar, porque es todo por las hormonas, que hacemos en estos casos, coño que lo piensen cuando fabrican los tratamientos, y que no nos engorden tanto, ¿no creeis?
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyJue 21 Ene 2010 - 16:25

MARPI, YO COMO TÚ, TAMBIÉN ME HE ENGORDADO A RAÍZ DE LOS TRATAMIENTOS Y MENOPAUSIA. EL DÍA QUE ME HACÍAN LA MASTECTOMÍA, ANTES DE SALIR DE CASA ME PESÉ Y ERAN 67,5 KG LO QUE YO PESABA Y ESTE AÑO HE LLEGADO A PESAR 86 KG!!! CASI 20 KG MÁS!!!! AHORA ESTOY EN 82 Y EL MES QUE VIENE ME TOCA ITV, LO QUE SIGNIFICA QUE LA ONCÓLOGA PONDRÁ DE NUEVO EL GRITO EN EL CIELO CUANDO ME VEA CON ESTE PESO. PERO CHICA, CON DIETAS SUPER ESTRICTAS, PIERDO POQUÍSIMO Y ASÍ SE LO HICE SABER A LA DRA., PERO ELLA INSISTE EN QUE DEBO BAJAR DE PESO. FUÍ AL ENDOCRINO DEL HOSPITAL Y LE COMENTÉ LO QUE COMÍA Y ME DIJO QUE YA LO ESTABA HACIENDO BIEN. ENTONCES, QUÉ HAGO????

EN FIN... QUE ES DESESPERANTE...

UN BESITO, GUAPA!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyJue 21 Ene 2010 - 16:45

Una cosita, seé que con la dieta por si sola se pierde poco, por eso es importante acompañarla de ejercicio, ya sé que ahora voy de pepito grillo pero es la realidad, es un peñazo pero no queda otra, ya no solo por el peso que es muy importante para nosotras sino tambien por el tema de los huesos y el calcio. Así que mozas... TODAS A CAMINAR, NADAR, BAILAR, MONTAR EN BICI Y... moscas QUE TAMBIÉN VIENE MUUU BIEN!!! BESOO BESOO BESOO
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyJue 21 Ene 2010 - 17:43

BUEN APUNTE, TERESICA!!!!!

PETONETS!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
malvarrosa
tabarrillas
tabarrillas
malvarrosa


Nº mensajes Nº mensajes : 542
Puntos VIP : 564
Fecha forera : 07/07/2009

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptySáb 23 Ene 2010 - 18:14

LISIS , QUE GRANDE ERES , ( Y NO ME REFIERO AL PESO ) , MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO QUE PARECE QUE NOS DÁ DE PLANO A MAS DE UNA POR LO QUE VEO , EMPEZANDO POR MI .
CADA AÑO ME PASA IGUAL , LO VOY DEJANDO Y CUANDO QUIERO REACCIONAR YA ESTÁ EL VERANO ENCIMA Y PARA MIS CALCULOS LO IDEAL ES EMPEZAR EN ENERO ( FEBRERO MAXIMOS ) PARA QUE CUANDO LLEGUE EL VERANO YA HAYA PODIDO PERDER ( !! QUE MENOS QUE DOS KILOS POR MES !!! ) ESA EN MI META , ¿ OS ANIMAIS ALGUNA ? MAS QUE NADA POR AQUELLO DE QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptySáb 23 Ene 2010 - 20:42

Ay, qué no había leído este post. Pá mí que me estoy volviendo "selectiva" (vamos, que no leo lo que no me conviene). Elisa, a mí, mi oncólogo, me dijo que no está demostrado, que me lo tomara dentro del ámbito de una buena calidad de vida, que viene bien PARA TODO. Y además, es verdad lo que decís, nada que ver cómo perdía peso antes y ahora. Ya ni me planteo cuál es la causa de esta dificultad, sólo que procuro perder, y es un esfuerzo titánico sólo el "no ganar". En eso ando, si en ese no poner peso, voy perdiendo, pues genial, pero desde luego, es desesperante.
No pienso cejar en el empeño, así que ME APUNTO A LOS DOS KILOS AL MES DE MALVA.
Si formamos un grupito bueno, podíamos abrir una charla para anotar las comidas que sabemos hacer, esas que están para chuparse los dedos y no tienen ni harina, ni grasa, ni ná que engorde, ainsssss.
Yo sigo como siempre, procuro no pasarme, aunque los findes les doy al pan, y algún otro caprichito. Ya estoy totalmente reincorporada a la vida normal y voy de 3 a 4 días a la piscina (tiene gymn, así que le doy a otras cosas también). No tomo ni una gota de alcohol jamás (no me gusta) y últimamente tampoco bebidas con gases (cómo hecho de menos a mi compañera Coca-cola, que sólo la cato en los findes). He decidido no agobiarme, que a veces me digo que me estoy obsesionando y hasta la obsesión me engorda.
No sé si lo conseguiré, pero desde luego, no pienso parar de intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Maria
Admin cansina
Admin cansina
Maria


Nº mensajes Nº mensajes : 389
Puntos VIP : 385
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 113
Localización : Madrid

ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA EmptyDom 24 Ene 2010 - 22:36

Vaya con la gordura, yo tambien he puesto mas de diez kilos y no hay manera de quitarlos. Mecaguentoloquesemenea. Bueno, a mi la oncologa no me dice nada, como me diga algo me la cargo, encima, por Dios, que mis hormonas estan revolucionadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty
MensajeTema: Re: ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA   ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ALCOHOL Y OBESIDAD, DOS ALIADOS DEL CA DE MAMA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PATOLOGÍA DE LA MAMA
» AUTOPALPACIÓN DE LA MAMA
» RECONSTRUCCION DE MAMA POR EXPANSORES
» EMBARAZO Y CANCER DE MAMA
» INFORMACION BASICA CANCER DE MAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA :: HABLEMOS DE TODO UN POCO :: iINFORMACION CANCER DE MAMA-
Cambiar a: