GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  radio del fororadio del foro  
contador de visitas

 

 ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyMar 10 Nov 2009 - 1:36

Los judíos que sufrieron el Holocausto tienen más riesgo de cáncer

 Aumenta sobre todo el de mama en mujeres y de colon en los varones
 La malnutrición, sumada al estrés extremo podría ser la causa de este fenómeno

Actualizado viernes 30/10/2009 08:22 (CET)
MARÍA VALERIO

MADRID.- Durante el Holocausto, las autoridades nazis dieron caza a unos seis millones de judíos nacidos en países europeos. Las condiciones que muchos de ellos tuvieron que soportar en los campos de concentración se han convertido, muchos años después, en un factor que incrementa su riesgo de sufrir cáncer; según una gran investigación dirigida desde la universidad israelí de Haifa.
Hasta ahora, todas las investigaciones que han tratado de determinar qué papel tienen los acontecimientos estresantes en el desarrollo de un tumor han tenido conclusiones diversas. Por la propia naturaleza del ser humano, las mismas observaciones que se han realizado en ratones (sometidos, por ejemplo, a un estrés intenso), suelen ser difíciles de traducir con certeza a pacientes de carne y hueso.
Y el estudio que se ha publicado en la revista 'Journal of the National Cancer Institute' con supervivientes del Holocausto nazi no es una excepción. Debido a la dificultad para obtener datos individuales de pacientes con cáncer que hubiesen sufrido en sus carnes estas penalidades, el equipo de Lital Keinan ha tenido que recurrir a archivos de población para extraer sus conclusiones.
Concretamente, tomaron los datos de 300.000 judíos nacidos en países europeos entre 1920 y 1945. Los dividieron entre aquellos que pudieron emigrar a Israel antes de la Segunda Guerra Mundial y aquéllos que no lo hicieron hasta terminado el conflicto, entre 1945 y 1989 (por lo que asumen que estuvieron expuestos al Holocausto bajo el dominio nazi).
Expuestos a los nazis
Al cruzar sus datos con los registros poblacionales de cáncer, los investigadores observaron que los supervivientes del Holocausto tenían un mayor riesgo de cáncer que quienes pasaron en Israel los años del dominio nazi. Concretamente, se observó un particular incremento de los casos de tumores de mama en las mujeres y de tipo colorrectal en los varones. Además, entre quienes eran más jóvenes durante esta etapa (los nacidos entre 1940 y 1945) el peligro era incluso algo mayor.
Aunque el propio Keinan reconoce que hay que tomar estas conclusiones con cautela, hasta que puedan realizarse análisis más detallados, sí asegura que deben tenerse en cuenta los datos presentados para vigilar de cerca la salud de estos supervivientes.
Como apuntan estos investigadores y el autor de un editorial en la misma revista (Stephen Hursting, de la Universidad de Austin, en Texas, EEUU), es difícil hacer un análisis de las causas que pueden explicar este aumento del riesgo de cáncer. De hecho, hasta ahora numerosos estudios han apuntado que la restricción de calorías puede tener un efecto protector. Sin embargo, aclara Hursting, en el caso de los campos de concentración, la falta de alimentos rayaba en la desnutrición, lo que sumado al intenso estrés emocional, las penurias físicas y la exposición al frío y a posibles agentes infecciosos podría explicar este fenómeno.
"Teniendo en cuenta los ensayos en humanos y animales, los beneficios de reducir la cantidad de calorías contra la aparición de tumores pueden verse compensados por factores extremadamente estresantes", apunta el editorial. Además, si estas circunstancias extremas se viven en los primeros años de la vida, pueden tener una influencia especialmente determinante en el futuro de nuestra salud.
Volver arriba Ir abajo
lisis90
soy una cansina
soy una cansina
lisis90


Nº mensajes Nº mensajes : 468
Puntos VIP : 484
Fecha forera : 18/07/2009
Edad : 63

ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyMar 10 Nov 2009 - 1:55

HOLA CHICAS!!!!

EN EL TÍTULO DEL POST, QUIERO DAR LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE A LA PALABRA "POSIBLE".

SE HAN HECHO DIVERSOS ESTUDIOS EN NORTEAMÉRICA Y EUROPA SOBRE LA POSIBLE INCIDENCIA EN LA APARICIÓN DE CÁNCER DE MAMA TRAS LARGOS PERÍODOS DE ESTRÉS O SUCESOS TRAUMÁTICOS. NINGUNO DE ELLOS, HA OBTENIDO RESULTADOS ABSOLUTOS, NI EN UN SENTIDO NI EN OTRO. PERO ES CIERTO QUE PRESTIGIOSAS REVISTAS CIENTÍFICAS HAN RECOGIDO ALGUNOS, COMO ÉSTE QUE OS MUESTRO.

EN OTROS ASPECTOS DEL MISMO TEMA, COMO PUEDA SER AFRONTAR LOS DUROS TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS CON BUEN ÁNIMO, POSITIVISMO Y ESPIRITÚ DE LUCHA,CREO QUE EN OCASIONES LOS HACE MÁS LLEVADEROS, INCLUSO A NIVEL FÍSICO.

MI OPINIÓN ES QUE UN DETERMINADO ESTADO DE ÁNIMO NO PUEDE SER LA ÚNICA VARIABLE QUE INFLUYA EN LA APARICIÓN DE ESTA U OTRAS ENFERMEDADES, PERO CREO QUE PUEDE SER UN ELEMENTO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA, ENTRE OTROS.

UN ABRAZO aaa5
Volver arriba Ir abajo
macala
Admin super cansina
Admin super cansina
macala


Nº mensajes Nº mensajes : 2962
Puntos VIP : 3040
Fecha forera : 07/07/2009
Edad : 85

ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyMar 10 Nov 2009 - 2:00

Estoy contigo, Lisis; no creo que el estrés o un suceso traumático, por sí solos, puedan llegar a producir cáncer, pero sí que, tanto en esta enfermedad como en otras, son coadyuvantes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyMar 10 Nov 2009 - 2:09

LISIS, TE AGRADEZCO ESTE ARTÍCULO, TAL VEZ EL ESTADO DE ÁNIMO NO CURE LAS ENFERMEDADES, PERO ESTOY CONVENCIDA DE QUE AYUDA, Y MUCHO.
Volver arriba Ir abajo
MAR




Nº mensajes Nº mensajes : 186
Puntos VIP : 195
Fecha forera : 14/08/2009
Edad : 54
Localización : Tarragona CUNIT

ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyJue 12 Nov 2009 - 1:52

ELISA ESTOY COMTIGO SOBRE EL ARTICULO KE HAS MANDADO GRACIAS BESOS
Volver arriba Ir abajo
pili1249
medio cansina
medio cansina
pili1249


Nº mensajes Nº mensajes : 266
Puntos VIP : 270
Fecha forera : 30/08/2009
Edad : 66
Localización : sant cugat del vallés

ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyJue 12 Nov 2009 - 21:28

Yo no estoy de acuerdo con ese articulo, es evidente que el estado de ánimo influye, en todos los aspectos de la vida,pero no es determinante, también se apunta hacia la dieta, el tipo de comida que se hace...pero saber porque se desarrollan de manera anomala las celulas, es esa gran incognita, si lo supieramos sería la panacea, así como el cancer de pulmón esta relacionado en una altísimo porcentaje con el tabaco..no todo se sabe..es posible que en un futuro los investigadores sepan el porqué, espero que lo veamos, hay un factor genético ,pero en un porcentaje bajo....¿porqué yo padezco la enfermedad y mi hermana gemela no? hemos tenido la misma dieta hasta que nos casamos....yo soy más optimista que ella.....¿que factor desencadenante hay?....espero que no tardemos mucho en saberlo...los invetigadores se estan acercando cada día más... y aquí estaremos esperando para que nos digan el porque¡
Volver arriba Ir abajo
marpi37
Admin cansina
Admin cansina



Nº mensajes Nº mensajes : 1712
Puntos VIP : 1720
Fecha forera : 21/07/2009
Edad : 52

ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyJue 12 Nov 2009 - 21:36

PILI, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES, PERO ESTA ENFERMEDAD NO DEJA DE TENER SIEMPRE PUNTOS OSCUROS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS EmptyJue 12 Nov 2009 - 21:49

Yo tambien pienso que si bien seguramente no es lo que lo desencadena si que el exceso de stress o una situación muy traumatica hace que tu sistema inmunologico se vuelva más vulnerable y por lo tanto más fácil de ser atacado por esas células que intentan constantemente " cambiar el rumbo" y que al estar baja de defensas pueden llegar conseguir su objetivo. Realmente tener la respuesta al enigma del cáncer sería el principio del fín de esta lacra, algún día eso será así y todas estas incognitas tendrán respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty
MensajeTema: Re: ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS   ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ESTUDIOS SOBRE CÁNCER DE MAMA Y POSIBLE RELACIÓN CON ESTRÉS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué relación hay entre la herencia y el estudio genético del cáncer de mama?
» ÚLTIMAS INVESTIGACIONES SOBRE CÁNCER DE MAMA
» PATOLOGÍA DE LA MAMA
» AUTOPALPACIÓN DE LA MAMA
» EMBARAZO Y CANCER DE MAMA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GRUPO AQUIMEQUEDO . MUJERES CON CA. MAMA :: HABLEMOS DE TODO UN POCO :: iINFORMACION CANCER DE MAMA-
Cambiar a: